Alcalde Rafael Ramírez se reúne con transportistas
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez se reúne con transportistas de Maracaibo buscando soluciones para el sector

10 diciembre, 2021

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) iniciará un nuevo censo para la distribución organizada de combustible. Desde el Concejo Municipal de Maracaibo, el Alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, celebró una reunión con trabajadores del sector transporte donde presentó al nuevo director del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA), Roberto Boscan, y recalcó la necesidad de iniciar la modernización de la flota de vehículos y la reorganización de las rutas.

“Vamos a dividir el transporte en dos visiones, la visión presente que tiene una cantidad de problemas complejos que tenemos que atender en lo urgente, y cómo generar un servicio de transporte público que en el Zulia fue muy eficiente por muchos años -y que por las razones que sea, se perdió- una realidad que hoy no solo los afecta a ustedes como gremio, sino que evidentemente afecta a nuestras comunidades que no se pueden movilizar por ninguna parte de la ciudad”, sentenció.

Para el burgomaestre, es asombroso que, en pleno siglo XXI, los marabinos  se movilicen con los llamados “bicitaxi”, y no precisamente por razones ecológicas, sino necesidad. Agregó que es necesario “tener es una red de transporte moderna que tanto propios como visitantes puedan disfrutar”.

Con respecto a la problemática del suministro de combustible expresó que hace falta “presionar para que el transporte público tenga gasolina”, una tarea que lo ocupa. “Hay que hacer valer los derechos ciudadanos y el transporte es uno de ellos”, acotó.

“Tengan por seguro que cuentan conmigo, para que juntos reclamemos el tema del combustible todos los días, siguiendo los canales correspondientes para hacer de eso, una gestión eficiente. Tenemos que avanzar atendiendo la necesidad de que la ciudad tenga que modernizarse”.

Como un punto importante, resaltó que en los próximos días el IMTCUMA iniciará el censo de los transportistas con la finalidad de hacer una distribución de combustible más organizada y equitativa.

Reorganización de las rutas y paradas de transporte público en Maracaibo

El Alcalde Rafael Ramírez planteó la necesidad de reorganizar las rutas, ya que las que existían anteriormente, “era cuando había una ciudad densamente poblada, pero ya hay zonas porque donde ya no vive casi gente, y quizás en otras sí, entonces hay que reorganizarlas”. Esta propuesta, es a efectos de que la mayor cantidad de pasajeros cuente con transporte.

RECOMENDADO: Casi 16 mil personas han sido vacunadas en puntos de la Alcaldía de Maracaibo

Asimismo, pidió el apoyo de los transportistas para que las paradas también puedan ser reorganizadas. Se refirió específicamente al centro de la ciudad donde deben existir las paradas permanentes, más temporales -por diciembre, por ejemplo- mientras «nos seguimos organizando».

El Alcalde manifestó que apoyará cien por ciento a los transportistas en cuanto al mantenimiento de las unidades vehiculares: cauchos, motores, baterías y distintos insumos; siempre con la visión de una ciudad más moderna, limpia y ordenada.

En relación al tema de la seguridad, informó que se está haciendo un enlace con Polimaracaibo para extender el servicio de transporte en horarios nocturnos.

“Estoy decidido a que le metamos el pecho al transporte público, porque una ciudad sin movilidad no tiene posibilidad de desarrollo”, concluyó.