> Noticias > Supervisión de noche y al amanecer: Alcalde Rafael Ramírez inspecciona obras en distintas parroquias de Maracaibo

31 enero, 2022

Cae la noche en la inspección de la frecuencia en desechos sólidos y amanece supervisando el inicio de obras de asfaltado. Es ese el modelo en gestión de trabajo y soluciones planteado por Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo. Inició el mes de febrero y la obra de reparación del colector en La Picola se encuentra concluida, para comenzar un proceso de escarificado, limpieza, reasfaltado y demarcación que arranca en la Avenida Guajira y finaliza en la Plaza del sector 18 de octubre.

“Se trata de un trabajo permanente de gestión”, refirió Ramírez Colina, quien, desde las seis de la mañana, se presentó en el punto de inicio de obra, luego de haber recorrido desde las diez de la noche junto a los equipos del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), la frecuencia de recolección de desechos sólidos en las parroquias Manuel Dagnino, Chiquinquirá y Coquivacoa.

En materia de Infraestructura, el mes de febrero inicia con una fuerte agenda, que incluye desde la Ingeniería Municipal la inspección en la parroquia Raúl Leoni de la calle 80E, la continuación de los trabajos de asfaltado y sustitución del colector en el sector Pomona; así como la habilitación de la estación policial en la parroquia Santa Lucía y el levantamiento de puentes peatonales en Teotiste Gallego.

En la frecuencia de recolección de desechos sólidos, y tras atender varios puntos de la ciudad durante la noche de este lunes, el exhorto del alcalde Ramírez a las comunidades es que se cumpla con el esquema casa a casa, sacando en bolsas negras y bien cerradas solo el día que corresponde según la parroquia.

RECOMENDADO: Marabinos agradecen operativo de limpieza de emergencia luego de semanas sin recolección por la gestión saliente

“Esto es una tarea de todos. Se pueden hacer las cosas bien, si entre todos nos apoyamos. Hay un gran esfuerzo por avanzar aún más y ya en la ciudad se ve, hemos despejado y avanzado en puntos que eran intransitables. Ahora sigamos apoyándonos, sigamos limpiando a la casa grande de todos y manteniéndola limpia, sana y bien cuidada”, apuntó.