> Noticias > Juramentado Rafael Ramírez como el nuevo alcalde de Maracaibo

Juramentado Rafael Ramírez como el nuevo alcalde de Maracaibo

3 diciembre, 2021

En sesión solemne del Concejo Municipal de Maracaibo, celebrado en el Teatro Baralt, el nuevo alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina, fue juramentado tras resultar electo por el voto popular el pasado 21 de noviembre. “Hoy juramos a Maracaibo servirle persiguiendo la excelencia; de atender a la ciudad con la preparación de todo un equipo de servidores públicos que siempre tengan como norte claro, brindar soluciones y respuestas a los marabinos”, indicó el alcalde al iniciar su discurso tras su juramento y la imposición de la banda.

En su mensaje, agradeció a quienes antes y durante la campaña electoral apoyaron su propuesta de cambio para Maracaibo. Y especialmente aprovechó para reiterar la confianza a los trabajadores de la alcaldía. “Quiero que se sientan orgullosos de ser servidores públicos. Porque no van a ser trabajadores de Rafael Ramírez, ustedes van a servirle, con excelencia, a Maracaibo. Ustedes van a servirle a una ciudad donde queremos rescatar unidos ese orgullo profundo de ser marabinos”, refirió.

El evento contó con la presencia del gobernador electo del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, a quien agradeció por el acompañamiento durante la campaña, expectantes del trabajo en equipo que desarrollarán en beneficio de la ciudad. El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, también dijo presente, así como alcaldes recién electos por la Unidad, diputados al Consejo Legislativo, concejales, partidos políticos, gremios, representantes de las iglesias católicas y evangélicas, así como miembros de la sociedad civil.

RECOMENDADO: Alcalde Rafael Ramírez inicia primera fase del plan ‘Maracaibo sin Moscas’

Al cierre del acto solemne, Ramírez salió de las instalaciones del teatro para encontrarse con la multitud que lo esperaba y que lo acompañó hasta el edificio de la alcaldía, en el casco central de Maracaibo, donde se dirigió a los medios de comunicación e informó sobre las tareas de gestión que le ocupan de inmediato, siendo la recolección de desechos sólidos, la prioridad número uno. “Vamos con un plan de recolección y limpieza de la ciudad y vamos decididos a trabajar en brindar respuestas a Maracaibo. Aquí estamos y desde el primer momento, es a dejar todos los esfuerzos para que esta gestión sea exitosa, sea de trabajo, sea de soluciones”.