Representantes del IMA atienden asambleas ciudadanas para la recolección de desechos sólidos.
> Noticias > Comunidades de Maracaibo y el IMAU organizan asambleas vecinales uniendo esfuerzos en la recolección de desechos sólidos

4 enero, 2022

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), Óscar Zerpa, así como el vicepresidente, Johan Valero, han atendido las invitaciones de diversas comunidades del municipio para participar en asambleas vecinales, con el objetivo de escuchar propuestas y unificar esfuerzos para la recolección de desechos sólidos, en el marco del Plan Maracaibo Sin Moscas, desarrollado por la alcaldía.

«Venimos trabajando de manera sectorizada, con planes parroquiales y ensayos entre las parroquias pequeñas y grandes. Hay nuevos planes de frecuencia para abordar el tema de los desechos sólidos a través de la educación», pormenorizó el presidente del IMAU, quien, junto a su equipo, ha participado en asambleas con vecinos de El Naranjal, La Trinidad, Los Modines, Ciudadela Faría y barrio El Museo. Estas asambleas continuarán desarrollándose en las distintas parroquias de Maracaibo.

Desde la urbanización Rosal Sur, una de las zonas visitadas por el equipo del IMAU, Zerpa indicó que buscan crear mecanismos de consenso con los ciudadanos, para lograr establecer una frecuencia de recolección de desechos, con las medidas operativas que actualmente tiene el aseo urbano, pues precisó que desde el año 2017 la municipalidad no contaba con una planificación detallada sobre la limpieza de la capital zuliana.

RECOMENDADO: Plan de recolección casa a casa en Maracaibo se ha cumplido en más del 75 por ciento en su primera semana

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, a través de los llamados gabinetes parroquiales, ha instruido a los miembros de su tren ejecutivo a acudir a los barrios y urbanizaciones de la ciudad para organizar ideas con los vecinos y así permitir perfeccionar los operativos de limpieza e involucrar a la comunidad en la concientización y educación sobre la recolección y reciclaje de la basura.