Jornada de vacunacion animal
> Noticias > Casi 500 mascotas de la ciudad atendidas por el Instituto Municipal de Protección Animal en enero

8 febrero, 2022

El IMPA vacunará y desparasitará a mascotas como perros y gatos del sector La Chamusca, parroquia San Isidro, este miércoles, 9 de febrero.

Con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas y censos para esterilización, el Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, atendió a 496 mascotas y animales en situación de calle de la ciudad.

Los perros y gatos fueron atendidos en los mercados municipales de La Limpia, Corito y Altos de Jalisco, y también en megajornadas sociales, entre enero y la primera semana de febrero, explicó la presidenta del IMPA, María Gabriela Retamosa.

Retamosa afirmó que en el Mercado Periférico de la La Limpia, el IMPA trabajó en equipo con el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud, que aplicó vacunas contra la covid-19; y el Cuerpo de Bomberos del municipio, que realizó una desinfección interna y externa del lugar.

«Invitamos a toda la comunidad a participar en cada una de estas jornadas que benefician a los animales domésticos de la ciudad. El próximo miércoles, 9 de febrero, estaremos en el sector La Chamusca, de la parroquia San Isidro», añadió la funcionaria municipal.