Polimaracaibo detiene camión por arrojar basura en vía pública
> Noticias > Brigada Ambiental de Polimaracaibo detiene camión por arrojar desechos sólidos en vía pública

22 febrero, 2022

Brigada Ambiental de Polimaracaibo realizó operativo para responder a denuncias de un camión tipo cava arrojando desechos sólidos.

Luego de la activación de la Brigada Ambiental del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), se realizó un operativo para dar respuesta a denuncias realizadas por los ciudadanos en las redes sociales, referente a un camión tipo cava que habría arrojado desechos sólidos en lugares prohibidos en varios sectores de la ciudad.

Tras las investigaciones, se dio con el paradero del vehículo y se le impuso una sanción administrativa por el incumplimiento de los artículos 40 y 41 de la «Ordenanza de Convivencia y Derecho a la Ciudad de Maracaibo», en los que  se prohíbe «tirar o depositar desechos inadecuadamente en la vía pública”; y que establece que estos “deben permanecer almacenados en bolsas y dentro de los contenedores a la espera del servicio de recolección de desechos».

La Brigada Ambiental de la Policía de Maracaibo está dispuesta a recibir denuncias que vayan en contra del orden público y las normas de convivencia, estipuladas en las ordenanzas municipales para garantizar la paz y sana convivencia de los ciudadanos.

Exhortamos a los marabinos a fomentar los valores y amor por nuestra ciudad. ¡Seamos mejores ciudadanos!

Vídeo: https://twitter.com/mcboalcaldia/status/1495924223965024262?s=21