Alcalde Ramírez asigna rutas del IMAU Y IMA
> Noticias > Alcalde Ramírez “Todos los días nos levantamos trabajando en resolver los problemas de nuestra gente”

16 febrero, 2022

Durante unas sentidas palabras a los trabajadores del IMAU e IMA, el Alcalde Ramírez aseguró que, a pesar de las dificultades en el municipio, hoy la ciudad está mucho más limpia

El sol aún no terminaba de salir, pero los equipos del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) ya se preparaban para salir a las calles de la ciudad a atender el plan de recolección de desechos sólidos. Justo en ese inicio, los acompañaba el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien se dirigió al punto de partida de los camiones para dejarle a los trabajadores un mensaje de reconocimiento por el trabajo que están desarrollando.

En sus palabras, Ramírez les dejó el agradecimiento de la ciudad por lo que se viene haciendo, luego de alcanzar nuevamente, y tras muchos años en el olvido, el esquema de recolección casa a casa, que aseguran ha avanzado en un 75 por ciento en las parroquias de mayor dificultad, y en un 90 por ciento, en aquellas más pequeñas.

“La ciudad cada día está más limpia y eso es gracias a ustedes y por eso se merecen un aplauso. Hay dificultades sí, pero todos los días nos levantamos en ver cómo resolver el problema de nuestra gente y entre todos, estamos dándolo todo. Aquí está su alcalde, para acompañarlos”, apuntó Ramírez ante la multitud de trabajadores.

Desde la Alcaldía de Maracaibo se trabajan en hacer de la flota propia, la principal de trabajo en las calles de Maracaibo, con apoyo del sector privado que, desde el inicio del plan de emergencia, ha contribuido arduamente en el éxito de las jornadas de limpieza. Mientras, el alcalde Ramírez augura poder avanzar para lograr una recolección en cada parroquia de dos veces a la semana. “Es con ustedes, los trabajadores y la comunidad dispuesta, que la casa grande está hoy mucho más limpia de cuando la recibimos”, apuntó. El alcalde indicó además que preparan una gran jornada social dedicada a los trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano y del Instituto Municipal de Ambiente, quienes han estado enfocados en atender la emergencia heredada en desechos sólidos. “Es un reconocimiento para los servidores públicos, porque, así como llevamos atención a las comunidades, tenemos que reconocer a nuestros trabajadores que están dándolo todo para hacer que las cosas cambien”.