Alcalde Rafael Ramírez Colina entregando premios deportivos
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez Colina premió a los campeones deportivos de los Carnavales 2022 en la Vereda del Lago

1 marzo, 2022

La Rotaria y Fundauam fueron los equipos deportivos campeones del fútbol femenino y masculino. Piña Colada y Sureños se erigieron monarcas del voleibol en femenino y masculino.

Los equipos deportivos campeones de las disciplinas de fútbol La Rotaria y Fundauam y voleibol de playa Piña Colada y Sureños, masculino y femenino, de la programación deportiva organizada por la Alcaldía de Maracaibo fueron premiados este martes 1 de marzo por el alcalde Rafael Ramírez Colina, en compañía de la primera dama Vanessa Linares, durante el cierre de las actividades de Carnavales 2022 “Así es Maracaibo” en el parque Vereda del Lago.

“Buscamos que estos carnavales no solo tuvieran la característica de recreación, sino también un toque deportivo porque así se fomenta el trabajo en equipo, se integra a la familia y se proyecta a Maracaibo”, destacó Ramírez Colina.

Los equipos Fundauam, en masculino, y La Rotaria, en femenino resultaron vencedores en fútbol de playa; mientras que Piña Colada en femenino y Sureños en masculino en voleibol de playa dentro del torneo, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC).

“Desde el 2014 en este escenario no se celebraba nada, solo algunas ‘caimaneras’ en Carnaval y en Semana Santa. Eso se va a acabar porque estamos trabajando para promover la alta competencia”, declaró Johnny Parra, presidente del IMDEPREC.

En este festival deportivo-recreativo se inscribieron 26 equipos, 14 duplas en voleibol y 12 quintetos en fútbol. Este encuentro abre paso a la creación de escuelas de estas disciplinas en el parque, cuyas canchas fueron rehabilitadas para este torneo y ahora tendrán su mantenimiento constante por parte de la municipalidad.