Alcalde de Maracaibo recorriendo la Parroquia Olegario Villalobos
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez: “Atendemos con soluciones a Maracaibo desde la calle”

Alcalde Rafael Ramírez: “Atendemos con soluciones a Maracaibo desde la calle”

25 febrero, 2022

Alcaldía de Maracaibo comenzó limpieza de la Cañada “El Ahogado” en la parroquia Olegario Villalobos para continuar brindando soluciones.

El plan de limpieza de cañadas de Maracaibo avanza, y llegó el turno de la conocida cañada ‘El Ahogado’, en la parroquia Olegario Villalobos. En compañía de su equipo de trabajo, el alcalde Rafael Ramírez, inspeccionó las labores, en virtud de la solicitud de soluciones por parte de los ciudadanos que hacen vida en esa parroquia.

Tras un recorrido junto a la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Aguas, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), el alcalde solicitó a la comunidad no arrojar desechos sólidos, porque esto agrava la problemática de las cañadas, y en consecuencia, la contaminación del Lago de Maracaibo.

“Solo le vamos a pedir a la comunidad que nos ayude evitando botar los desechos en la cañada. En cambio, que los saquen, bien guardados y cerrados, al frente de sus casas, el día que les corresponde la visita del Aseo Urbano, en este caso por tratarse de Olegario Villalobos, el día martes”, puntualizó el burgomaestre, comprometiéndose además con la recuperación de la cancha de la comunidad, techando y reacondicionamiento para hacer de ella, el centro de convivencia del sector.

Según informó el director de Infraestructura, Dave Villalobos, este es un trabajo que beneficiará a 3 mil personas y que incluye el desmalezamiento de la zona, la limpieza de 500 metros lineales de colector y de más de 10 bocas de visitas. “Atenderemos todas las situaciones que hay en Maracaibo y lo haremos desde la calle”, precisó el alcalde Ramírez.